Términos y Condiciones

1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Usted está visitando la página web CAPEVEDI, de titularidad de la CAMARA PERUANA DE VENTA DIRECTA, con R.U.C. N°20503203911, con domicilio en Calle General Recavarren N° 103 interior 1201, Miraflores, provincia y departamento de Lima.

2. ACCESO Y ACEPTACIÓN DEL USUARIO

Estos Términos y Condiciones regulan el acceso y utilización por parte del Usuario de los servicios y facilidades que ofrecen o pueden ofrecer el Sitio Web. La condición de “Usuario” es adquirida por la mera navegación y/o utilización del Sitio Web.

El Usuario puede acceder y navegar por el Sitio Web libremente sin necesidad de registrarse y/o suscribirse. Sin embargo, en algunos casos se requerirá del registro y/o suscripción para acceder a los servicios suministrados por CAPEVEDI o por terceros, a través del Sitio Web, los cuales pueden estar sujetos a condiciones específicas.

Asimismo, el acceso y navegación por el Sitio Web por parte del Usuario implica la aceptación sin reservas de todas las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones y en la Política de Privacidad de Datos, así como a los demás documentos incorporados a los mismos por referencia.

3. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La CAPEVEDI se reserva expresamente el derecho a modificar, actualizar o ampliar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones.

Cualquier modificación, actualización o ampliación producida en los presentes Términos y Condiciones será inmediatamente publicada, siendo responsabilidad del Usuario leer, entender y aceptar los Términos y Condiciones vigentes al momento de la navegación.

En caso de que el Usuario no estuviera de acuerdo con las modificaciones mencionadas, podrá optar por no hacer uso de los servicios ofrecidos por CAPEVEDI a través del Sitio Web

4. SERVICIOS OFRECIDOS POR EL SITIO WEB O LA APLICACIÓN

El Sitio Web ofrecen una plataforma a la que los Usuarios pueden acceder para conocer información y/o noticias vinculadas de la venta directa, tanto nacionales como internacionales.

Los Usuarios reconocen haber proporcionado voluntariamente sus datos personales, de conformidad con nuestra Política de Privacidad, a fin de poder disfrutar de los servicios ofrecidos por el Sitio Web.

5. USO DEL SITIO WEB

Los servicios que se ofrecen a través del presente Sitio Web se encuentran disponibles sólo para aquellas personas que puedan celebrar contratos legalmente vinculantes de acuerdo con lo establecido por la ley aplicable. Al acceder al Sitio Web, el Usuario declara ser mayor de 18 años y encontrarse facultado a asumir obligaciones vinculantes con respecto a cualquier tipo de responsabilidad que se produzca por el uso del Sitio Web o la Aplicación.

El Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web de conformidad con la Ley, los presentes Términos y Condiciones, la moral, las buenas costumbres y el orden público. En este sentido, la utilización por parte del Usuario del Sitio Web se realizará de conformidad con las siguientes directivas:

El Usuario se obliga a no utilizar el Sitio Web con fines o efectos ilícitos o contrarios al contenido de los presentes Términos y Condiciones, lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, deteriorar la plataforma o impedir un normal disfrute del Sitio Web por otros Usuarios.

El Usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en el Sitio Web.

El Usuario se compromete a no obstaculizar el acceso a otros Usuarios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales CAPEVEDI presta el servicio, así como a no realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas o servicios.

El Usuario se compromete a no intentar penetrar o probar la vulnerabilidad de un sistema o de una red propia del Sitio Web o la Aplicación, así como quebrantar las medidas de seguridad o de autenticación de este.

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos que se ofrecen en el Sitio Web y a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas, así como a no publicar ningún tipo de contenido ilícito.

El Usuario se compromete a no utilizar el Sitio Web para, a modo de referencia, más no limitativo, enviar correos electrónicos masivos (spam) o correos electrónicos con contenido amenazante, abusivo, hostil, ultrajante, difamatorio, vulgar, obsceno o injurioso. Asimismo, se compromete a no utilizar un lenguaje ilícito, abusivo, amenazante, obsceno, vulgar, racista, ni cualquier lenguaje que se considere inapropiado, ni anunciar o proporcionar enlaces a sitios que contengan materia ilegal u otro contenido que pueda dañar o deteriorar la red personal o computadora de otro Usuario.

CAPEVEDI se reserva la potestad de determinar a su libre criterio, cuándo se produce la vulneración de cualquiera de los preceptos enunciados en el presente apartado por parte de los contenidos publicados por algún Usuario, así como la potestad de eliminar dichos contenidos del Sitio Web

En el caso en que un Usuario infrinja lo establecido en el presente apartado, CAPEVEDI procederá a realizar alguna de las siguientes acciones, dependiendo de la gravedad o recurrencia de la infracción:

1° Amonestación al Usuario.

2° Suspensión temporal de la cuenta del Usuario.

3° Cancelación definitiva de la cuenta del Usuario.

4° Acciones por responsabilidades civiles o penales.

6. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los derechos de propiedad intelectual del Sitio Web y de sus contenidos y diseños pertenecen a CAPEVEDI o, en su caso, a terceras personas. En aquellos casos en que sean propiedad de terceros, CAPEVEDI cuenta con las licencias necesarias para su utilización.

Quedan expresamente prohibidas la reproducción, distribución, transformación, comunicación pública, puesta a disposición o cualquier modo de utilización, de la totalidad o parte de los

contenidos del Sitio Web, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de CAPEVEDI. El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual de titularidad de CAPEVEDI y de terceros.

Asimismo, queda expresamente prohibida la utilización o reproducción de cualquier marca registrada, nombre o logotipo que figure en el Sitio Web sin la autorización previa y por escrito de CAPEVEDI, así como la utilización del software que opera el Sitio Web con excepción de aquellos usos permitidos bajo estos Términos y Condiciones.

Finalmente, quedan igualmente prohibidas a título enunciativo las siguientes prácticas:

La presentación de una página del Sitio Web en una ventana que no pertenezca a CAPEVEDI, mediante la técnica denominada «framing» a no ser que se cuente con la autorización previa y por escrito de CAPEVEDI.

La inserción de una imagen difundida en el Sitio Web en una página no perteneciente a CAPEVEDI, mediante la técnica denominada «inline linking», si ello no cuenta con la autorización previa y por escrito de CAPEVEDI.

7. CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO

Existen determinadas secciones en las que el Usuario puede crear o generar contenido, como las zonas de comentarios, blogs, conversaciones en foros, entre otros. En dichas situaciones CAPEVEDI pueda dar la posibilidad al Usuario de cargar videos, audios, gráficos, imágenes, producir textos, entre otros, (“Contenido Generado por el Usuario” o “CGU”).

El Usuario se compromete a cumplir las directivas de Uso del Sitio Web contenidas en el numeral 5 de los presentes Términos y Condiciones. En específico, el Usuario se compromete a no utilizar el Sitio Web para incluir contenido amenazante, abusivo, hostil, ultrajante, difamatorio, vulgar, obsceno o injurioso. Asimismo, se compromete a no utilizar un lenguaje ilícito, abusivo, amenazante, obsceno, vulgar, racista, ni cualquier lenguaje que se considere inapropiado.

El Usuario declara ser titular originario de todos los derechos de propiedad intelectual sobre el CGU. Sin embargo, al cargar dicho contenido en el Sitio Web, el Usuario otorga a CAPEVEDI una autorización o licencia no exclusiva, libre de pago de regalías, ilimitada e irrevocable y que aplica globalmente sobre todos los derechos, títulos e intereses del CGU, a fin de que CAPEVEDI pueda utilizarlo, incluyendo, entre otros, el derecho a reproducirlo, modificarlo, crear trabajos derivados, editarlo, adaptarlo, traducirlo, distribuirlo, comercializarlo, ponerlo a disposición del público y cualquier forma de utilización, a través de cualquier medio, sea a través del Sitio Web, como de medios no electrónicos.

Cabe indicar que la autorización brindada a CAPEVEDI no es exclusiva, razón por la cual el Usuario puede continuar utilizando el CGU en cualquier medio e incluso permitir a otros que lo utilicen, siempre que tal uso no perjudique e interfiera con la autorización y derechos que el Usuario le otorga a CAPEVEDI.

De igual forma, el Usuario reconoce y acepta que otros Usuarios de los Sitios Web de CAPEVEDI visualicen, descarguen, enlacen y accedan al CGU y utilicen dichos contenidos de acuerdo con las posibilidades que el Sitio Web ofrecen, de conformidad con lo establecido en el numeral 5 de este documento y siempre que no tengan uso comercial.

CAPEVEDI no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad del CGU en el Sitio Web. En cualquier caso, el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas,

inexactas o difamatorias que realice y de los perjuicios que pudiera causar al Sitio Web o a terceros por la información que facilite.

CAPEVEDI no se hace responsable por el CGU y traslada toda responsabilidad sobre éstos a cada Usuario proveedor de dichos contenidos.

un enlace no implica la aprobación de la página web enlazada por parte de CAPEVEDI.

8. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD E INDEMNIDAD

Salvo que así lo establezca la legislación aplicable de obligado cumplimiento, el uso que el Usuario haga del Sitio Web o de todas las funcionalidades que el Sitio Web ofrecen, incluyendo cualquier contenido, publicación o herramienta, se ofrece “tal cual” y “según su disponibilidad” sin declaraciones o garantías de ningún tipo, tanto explícitas como implícitas, incluidas entre otras, las garantías de comerciabilidad, adecuación a un fin particular y no incumplimiento. CAPEVEDI no garantiza que el Sitio Web sea siempre seguro o esté libre de errores, ni que funcione siempre sin interrupciones, retrasos o imperfecciones.

CAPEVEDI no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios en el Sitio Web que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, de retrasos o bloqueos en el uso de este sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como también de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de CAPEVEDI.

Asimismo, CAPEVEDI no se hace responsable por la calidad, utilidad e idoneidad de los productos, servicios o facilidades ofrecidas al Usuario a través del Sitio Web, y no responderá por las posibles reclamaciones que se pudieran formular relacionadas con este extremo.

9. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Los distintos tratamientos de datos personales que CAPEVEDI realiza a través del Sitio Web, así como las finalidades de dichos tratamientos, serán detallados específicamente en la Política de Privacidad del Sitio Web a la que el Usuario podrá acceder a través del siguiente enlace: Políticas de Privacidad., conforme a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733, su Reglamento, – y normas que la modifican y/o complementen.

10. COMUNICACIONES

El Usuario acepta expresamente que la dirección de correo electrónico consignada en el formulario de registro y/o suscripción será el medio de contacto oficial entre el Sitio Web y el Usuario, siendo absoluta responsabilidad de este último verificar que dicho correo electrónico esté siempre activo y funcional para poder recibir todas las comunicaciones procedentes del Sitio Web.

Los mensajes o comunicaciones del Sitio Web a los Usuarios sólo pueden provenir de las páginas o cuentas oficiales de éste en redes sociales u otros medios. En caso se detectara que algún Usuario está enviando comunicaciones o realizando publicaciones en nombre del Sitio Web, CAPEVEDI iniciará las acciones correctivas y legales pertinentes a fin de proteger al resto de Usuarios de posibles riesgos de confusión.

De otro lado, toda comunicación que el Usuario desee dirigir al Sitio Web deberá realizarla a través de la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@capevedi.com

11. FUERZA MAYOR

CAPEVEDI no será responsable por cualquier retraso o falla en el rendimiento o la interrupción en la prestación de los servicios que pueda resultar directa o indirectamente de cualquier causa o circunstancia más allá de su control razonable, incluyendo, pero sin limitarse a fallas en los equipos o las líneas de comunicación electrónica o mecánica, robo, errores del operador, clima severo, terremotos o desastres naturales, huelgas u otros problemas laborales, guerras, o restricciones gubernamentales.

12. AUTORIDADES Y REQUERIMIENTOS LEGALES

CAPEVEDI coopera con las autoridades competentes y con terceros para garantizar el cumplimiento de las leyes en materia de protección de derechos de propiedad intelectual, prevención del fraude, protección al consumidor y otras materias.

CAPEVEDI podrá revelar la información personal del Usuario del Sitio Web bajo requerimiento de las autoridades judiciales o gubernamentales competentes, en la medida en que discrecionalmente lo entienda necesario, para efectos de investigaciones conducidas por ellas, cuando se trate de investigaciones de carácter penal o de fraude, o las relacionadas con piratería informática, la violación de derechos de autor, infracción de derechos de propiedad intelectual u otra actividad ilícita o ilegal que pueda exponer al Sitio Web o a sus Usuarios a cualquier responsabilidad legal.

Asimismo, CAPEVEDI se reserva el derecho de comunicar información sobre sus Usuarios a otros Usuarios, a entidades o a terceros, cuando haya motivos suficientes para considerar que la actividad de un Usuario sea sospechosa de intentar o cometer un delito o intentar perjudicar a otras personas. Este derecho será utilizado por CAPEVEDI a su entera discreción cuando lo considere apropiado o necesario para mantener la integridad y seguridad del Sitio Web y la de sus Usuarios, para hacer cumplir los presentes Términos y Condiciones, y a efectos de cooperar con la ejecución y cumplimiento de la ley.

13. INEXISTENCIA DE SOCIEDAD O RELACIÓN LABORAL

La participación de un Usuario en el Sitio Web no constituye ni crea contrato de sociedad, de representación, de mandato, como así tampoco relación laboral alguna entre dicho Usuario y CAPEVEDI.

14. CESIÓN DE POSICIÓN CONTRACTUAL

Los Usuarios autorizan expresamente la cesión de estos Términos y Condiciones y de su información personal en favor de cualquier persona que (i) quede obligada por estos Términos y Condiciones y/o (ii) que sea el nuevo responsable del banco de datos que contenga su información personal. Luego de producida la cesión, CAPEVEDI no tendrá ninguna responsabilidad con respecto de cualquier hecho que ocurra partir de la fecha de la cesión. El nuevo responsable asumirá todas y cada una de las obligaciones de CAPEVEDI establecidas en los presentes Términos y Condiciones y en la Política de Privacidad respecto al tratamiento, resguardo y conservación de la información personal de los usuarios del Sitio Web

15. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley peruana y cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de estos, incluyendo la Política de Privacidad, será resuelta en los tribunales del Cercado de Lima.

16. INVALIDEZ

En el evento en que cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones se considere nula, ineficaz o inválida en forma parcial o total por un juez de la República o por cualquier autoridad competente, dicha declaratoria no afectará la validez de las demás disposiciones, las cuales quedarán vigentes.